Por Érika González
Habitantes y autoridades municipales ingresaron a una vecindad con el fin de desarticular la banda de presuntos ladrones que operaba en el barrio de San Juan Piaxtla, Izúcar de Matamoros.
De acuerdo a los testimonios, poco antes de que iniciara la pandemia, los delincuentes se asentaron en el conjunto de viviendas. Poco tiempo después vecinos notaron que los nuevos inquilinos se dedicaban al robo a transeúnte y a comercio para satisfacer sus adicciones.
Ante la inquietud de ver cómo al menos 17 personas entraban y salían del sitio con objetos diferentes, los vecinos se coordinaron con Seguridad Pública Municipal para desarticular a dicha banda.
Una vez en el lugar, ambos grupos ingresaron a los cuartos de los señalados y hallaron salas, televisiones, aparatos eléctricos, ropa, herramientas, accesorios, objetos de laboratorio y más.
Vecinos identificaron cosas que les habían sido robadas, por lo que comerciantes que habían sido víctimas de la delincuencia arribaron al lugar para localizar sus objetos robados.