La tarde de este jueves, un convoy integrado por personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) fue emboscado y masacrado por presuntos integrantes de la delincuencia organizada en la zona de Llano Grande, en el municipio de Coatepec Harinas.
El convoy realizaba labores de patrullaje en la región, justamente para el combate de grupos delictivos que operan en esta zona de la entidad.
Al momento del ataque, algunos policías alcanzaron a pedir auxilio por mensajes de audio, lo que movilizó a uniformados estatales, militares, marinos y Guardia Nacional a la zona para comenzar la búsqueda de los responsables.
Se confirmó que 13 elementos murieron (8 de la SS y 5 de FGJEM) derivado de la agresión. Hasta el momento no se tiene conocimiento de lesionados.
Autoridades confirman que son 13 los elementos policiacos que murieron (8 de la @SS_Edomex y 5 de la @FiscaliaEdomex) en una emboscada en Llano Grande, municipio Coatepec Harinas Edomex. pic.twitter.com/7lKKVfB8T5
— Javier Salinas C (@jscesareo) March 18, 2021
Personal de la Fiscalía mexiquense lleva a cabo en la escena del crimen las diligencias para el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de indicios.
Las autoridades han reconocido que en la llamada Tierra Caliente operan células del crimen organizado, con mayor presencia de la Familia Michoacana.
Te recomendamos
Con información de El Universal