Por Redacción
Agentes de la Policía Estatal detuvieron en la colonia Bosques de San Sebastián a Samuel “N” de 21 años, presunto integrante de un grupo que opera el sistema de préstamos ilegales conocido como “gota a gota”.
De acuerdo con la dependencia, Samuel “N” es el encargado de cobrar los préstamos a préstamos a locatarios y comerciantes de las colonias Amalucan, Xonacatepec, Bosques de San Sebastián y la Rivera Anaya.
Si los deudores no cubrían sus cuotas, este sujeto amenazaba con hacer daño a los integrantes de sus familias e incluso quemar los inmuebles.
Este grupo de prestamistas está conformado por al menos 15 personas, quienes ofrecen prestamos principalmente son vendedores ambulantes, amas de casa y conductores del transporte público.
Cabe señalar que esta banda utiliza aplicaciones digitales para mantener el control de los cobros ilegales que realizan a los deudores, que en su mayoría se encuentran en una situación financiera que les impide obtener préstamos de instituciones acreditadas.
Durante el arresto a Samuel “N” se le encontró una bolsa con peso de 33 gramos de una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal.