
Por Itzeli Zamora
Alrededor de 10 organizaciones de Puebla crearon el Frente Amplio Nacional de Sindicatos y Organizaciones (FANSO), con el objetivo de generar redes de apoyo, mesas de trabajo, así como alianzas entre organismos gubernamentales y sociedad civil en beneficio de más de 85 mil trabajadores.
Durante la toma de protesta del FANSO, César Orta Briones, secretario general del Sindicato Independiente de Audi e integrante de la agrupación, señaló que ante las condiciones generadas por la pandemia deben realizar proyectos coordinados para defender los derechos laborales.
Te puede interesar: Continuarán los reclamos por beneficios de fin de año: sindicato
Los participantes se comprometieron a generar mejores condiciones para las mujeres con la eliminación de la violencia, opresión y discriminación, por lo que impulsarán la perspectiva de género en los diferentes sectores.
Algunos sindicatos que conforman la alianza son el Colectivo Carmen Serdán, Central Campesina Cardenista, Consejo Estatal de Pueblos Indígenas, Observatorio Ciudadano Laboral de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores Audi.