
Por Roberto Castillo
A pesar de indicaciones de autoridades estatales, escuelas siguen cobrando cuotas que deben pagarse para garantizar el ingreso de alumnos, así lo acusó a Oro Noticias un padre de familia.
Fernando señaló que su hija entrará a la telesecundaria José María Pino Suárez, ubicada en la colonia Popular, donde piden el comprobante de pago junto con los documentos para la inscripción. Detalló que cuando se negó a pagar, la escuela rechazó los papeles.
La experiencia fue similar cuando intentó inscribir a su hijo en el quinto semestre del CBTIS 260, localizado en Guadalupe Hidalgo.
Te puede interesar: SEP captará quejas contra imposición de cuotas escolares
Y es que la administración de la escuela donde “se lavó las manos” y lo remitió con el comité de padres de familia, cuyos integrantes rechazaron que el pago se pueda realizar en varias exhibiciones.
Fernando trabaja como ebanista y debe cubrir gastos como renta de local, materiales y las necesidades de sus 3 hijos y esposa. Reiteró que la pandemia de Covid-19 mermó sus ingresos, por lo que pide la intervención de autoridades estatales.