Por Vera Fernández
A seis días del inicio de las campañas electorales en Puebla, cinco diputados locales solicitaron licencia para separarse de sus cargos en el Congreso del Estado, ya que contenderán para buscar su reelección.
Se trata de los panistas Mónica Rodríguez Della Vecchia, Oswaldo Jiménez López y Nancy Jiménez Morales; así como de los legisladores de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo y Fernando Sánchez Sasia, quienes pretenden repetir en su cargo otros tres años.
También puedes leer: ¡Otra suplencia! Aprueban licencia de síndico municipal de Puebla
Este miércoles durante sesión virtual, los integrantes de la Comisión Permanente avalaron las licencias presentadas por los tres diputados del Partido Acción Nacional (PAN), quienes abandonarán sus curules a partir del 1 de mayo.
Por tratarse de permisos indefinidos mayores a 30 días, sus suplentes deberán rendir protesta para asumir sus lugares; mientras que los dos legisladores morenistas únicamente pidieron licencia menor a 30 días.
Además, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nibardo Hernández Sánchez, así como Gabriel Biestro Medinilla y Tonantzin Fernández Díaz de Morena, solicitaron ampliar sus licencias, mismas que habían sido aprobadas con anterioridad.