Por redacción
Este martes se aprobó una polémica ley que permitirá cambiar el nombre del legendario estadio mundialista Maracaná, en Brasil.
Los legisladores de la Asamblea Legislativa del estado brasileño de Río de Janeiro aceptaron que el nuevo nombre del inmueble sea Edson Arantes do Nascimento – Rei Pelé, quién es considerado por los habitantes de ese país como el mejor futbolista de toda la historia.
A pesar de que mucha gente está de acuerdo con homenajear al exfutbolista, esta decisión generó una gran polémica, debido a que deja de lado al periodista Mario Filho, que bautizó al inmueble.
Para que se realice el cambio de nombre, la ley debe ser avada por el gobernador de Río de Janeiro, Claudio Castro. Por otro lado, las críticas para esta iniciativa han sido realizadas por los familiares de Mario Filho, por historiadores y por algunos sectores de la prensa.
Respecto a estas, el diputado izquierdista y creador de la ley, André Ceciliano, comentóque únicamente el estadio de futbol recibirá el nombre de Pelé, pero el resto del complejo deportivo que alberga el mítico inmueble conservará nombre de Mario Filho y seguirá homenajeando al periodista.
Y es que en Brasil, la figura de Mario Filho representa un símbolo enorme en el periodismo y el deporte, ya que fue el principal impulsor de la idea de que Brasil construyera el mayor estadio del mundo para el Mundial que el país organizó en 1950.
Además, defendió que el mismo fuera erguido en el barrio Maracaná, próximo al centro de la ciudad, y no en una barriada lejana en la que la gobernación de entonces quería construirlo.
Finalmente, se informó que este proyecto de ley fue aprobado por el pleno del Legislativo regional en régimen de urgencia y por votación simbólica, es decir en la que sólo intervinieron los voceros de cada partido.
Te recomendamos
Con información de Milenio Noticias.