El gobernador Miguel Barbosa Huerta se reunirá con los 21 registradores públicos de la propiedad recién nombrados por su administración para exigirles honradez e indicó que se les subirá su sueldo al doble para que no sean “tentados” a cometer actos de corrupción.
El mandatario señaló que el Registro Público de la Propiedad de Puebla se pervirtió completamente, pues quienes manejaban a los registradores eran los notarios.
Por ello -comentó- Lizeth Delfín Domínguez fue designada como la nueva directora del Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla (IRCEP) en octubre del año pasado y se concluyó recientemente el relevo de los 21 registradores públicos.
“Hoy tengo una reunión con ellos para decirles: ya, los acabo de nombrar y quiero honradez”, expresó.
Aseguró que a los nuevos funcionarios se les duplicará el salario para que su remuneración sea digna y no caigan en la “tentación” de cometer irregularidades en las diversas gestiones que realizan.
Al tiempo, dijo que una vez que se concluya la digitalización del Registro Civil, se hará lo propio con el Registro Público de la Propiedad, para lo cual ya se tiene el proyecto.