El Ayuntamiento de Tehuacán colaborará pero no aceptará necedades ante las exigencias de vendedoras de antojitos conocidas como coapeñas, aseguró el presidente municipal suplente, Andrés Artemio Caballero López.
Externó que ya se les dio un listado de posibles calles donde se instalarían en ciertos horarios, “pero ellas quieren a fuerza estar en el mero mercado, y hay cosas que no van a pasar”.
Aseguró que se les ha propuesto rentar un espacio en el centro y en caso extremo el municipio les pagaría los primeros 3 meses de renta para que posteriormente paguen ellas.
Caballero López agregó que ellas se escudan en que han sido ambulantes por generaciones y que hacen un trabajo digno, por lo que respondió que es evidente que los tiempos cambian y deben evolucionar a ser establecidos.
Ante la petición de las mujeres de tener un espacio en el Mercado 16 de Marzo, señaló que al interior no hay espacios y al exterior no se puede porque está dentro del polígono del Centro Histórico.
Por otra parte, respecto de las agresiones que sufrieron alineadores la semana pasada, afirmó que tienen todo el apoyo del ayuntamiento en lo que se refiere a las acciones legales, pues no se permitirá que se mantengan en esa línea de agresión.