Por Redacción
El litro de gasolina Premium y Magna alcanzaron un precio no visto desde el 2017, por lo que difícilmente bajarán, y podrían llegar hasta los 20.50 pesos para los próximos meses, consideraron especialistas en el ramo.
“El precio de la gasolina Magna, la más vendida del país, superó la barrera de los 20 pesos a nivel nacional, mientras que la Premium se ubicó en 21.43 pesos al cierre del martes pasado”, señaló la calificadora PetroIntelligence.
Por otra parte, el director de Ursus Energy, Santiago Arroyo, señaló que el precio de la gasolina Magna podría alcanzar los 20.50 pesos para los meses de abril y mayo. “Ya no va a registrarse una caída, a menos de que haya una volatilidad en el periodo vacacional”, comentó.
Sobre el alza de precio, Alejandro Montufar, CEO de PetroIntelligence, dijo que no hay elementos que nos hagan pensar que el precio de la gasolina va a disminuir, pues a nivel internacional se registra la misma tendencia y esto eleva el costo de importación del combustible.
“Es la primera vez que vemos estos niveles desde 2017 debido a elementos de oferta y demanda (…). En la oferta vemos los efectos del tema invernal de Texas, hace un par de semanas, las refinerías de Texas dijeron que habría un impacto, pararon, produjeron menos y eso hace más cara la gasolina”, finalizó.
Te recomendamos
Con información de El Financiero.