
Por Redacción (Con información de Excelsior)
Una mujer de 90 años, quien murió en marzo de Covid-19, se encontraba infectada simultáneamente con dos variantes del virus, la Alpha (británica) y la Beta (sudafricana), informaron investigadores belgas.
El 3 de marzo de 2021, esta abuelita, sin antecedentes médicos particulares y sin vacunar, fue ingresada en un hospital tras una serie de caídas, según el estudio presentado al Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas.
Te puede interesar: Venta de oxígeno sin aumento pese a alza de contagios Covid en Puebla capital
En el lugar se le aplicó una prueba de Covid a la que dio positivo y aunque al principio presentó “un buen nivel de saturación de oxígeno y sin signos de dificultad respiratoria”, murió cinco días después debido a que desarrolló síntomas respiratorios graves.
De acuerdo con la bióloga molecular Anne Vankeerberghen, “resulta difícil decir si la coinfección con dos variantes influyó en el rápido deterioro del estado de la paciente”.
También lee: Va en aumento casos de Covid-19 en Estados Unidos por variante Delta
Hasta ahora “no se han publicado otros casos” de coinfecciones con dos variantes, aseguró ó Vankeerberghen al decir que se debe estudiar el fenómeno “probablemente subestimado”.




