Por Redacción
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México, vinculó a proceso a Wilbert “M”, alias La Parka, identificado como uno de los supuestos sicarios partícipes del atentado contra la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, el 4 de noviembre de 2019.
Actualmente permanece internado en el Centro Federal de Readaptación Social 1 El Altiplano, debido a que le fue impuesta la prisión preventiva de oficio, además el juez otorgó un plazo de cuatro meses a las partes para la investigación complementaria.
El pasado 14 de febrero Wilbert “M” fue detenido en la colonia Esperanza, en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, luego de que se llevara a cabo una orden de cateo en un domicilio y se le cumplieron dos órdenes de aprehensión.
A Wilbert “M” se le asocia directamente con la organización La línea como uno de sus sicarios, además de que se le acusa de participar en el atentado contra la familia LeBarón en el que fallecieron nueve personas, siete de ellas menores de edad.