Por Vera Fernández
Este lunes, el Ayuntamiento de Puebla sostendrá una reunión con representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal para definir el regreso de los locatarios del Mercado Amalucan a sus lugares de trabajo.
Así lo informó el Coordinador General del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Gerardo Ríos Bermúdez, quien dijo que se fijará un calendario para el regreso paulatino y ordenado de los comerciantes, luego de la cancelación de las obras de remodelación.
En conferencia de prensa virtual, señaló que se encuentran en espera de una notificación oficial por parte de la Sedatu para conocer el estado que guarda el mercado actualmente, con el objetivo de plantear una estrategia y calendario establecido.
Te puede interesar: Locatarios del Mercado Amalucan protestan frente a CFE por corte de luz
Además adelantó que posteriormente entablarán diálogo con cada uno de los locatarios para ejecutar el regreso a sus áreas de trabajo, por lo que están pendientes las fechas exactas.
En otro tema, el funcionario refirió que el proyecto del nuevo Panteón Municipal permanecerá suspendido y será heredado a la administración del panista Eduardo Rivera Pérez, ya que hasta el momento no se ha encontrado algún polígono adecuado para su construcción.